×
hace 1 mes
[Internacional]

Destacan en EU que AMLO viaje en vuelo comercial

El avión presidencial lleva en venta más de un año pero no se ha concretado algún trato

Imprimir
Destacan en EU que AMLO viaje en vuelo comercial
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca, los medios estadounidenses están destacando la decisión del tabasqueño de volar en avión comercial.

Con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los mandatarios de las primeras dos naciones sostendrán su primera reunión. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó asistir a la cita.

"El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará un vuelo comercial a Estados Unidos el martes para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump", escribió la cadena CNN.

"Eso significa que el presidente del décimo país más poblado del mundo esperará que su vuelo no se retrase, colocara cualquier equipaje de mano en el techo y orará por una temperatura de cabina constante, todo mientras sueña con más espacio para las piernas. Ya sabe, como el resto de nosotros".
Por su parte, The Washington Post también resaltó que López Obrador no realice viajes como otros líderes mundiales, sino como la mayoría de los viajeros.

"Cuando el Presidente de México viaje a la Casa Blanca, tendrá que hacerse las mismas preguntas que los viajeros de todo el mundo hacen", dijo el Post.

"¿Qué tan temprano se necesita llegar al aeropuerto en estas fechas? ¿Se dejará el asiento de en medio vacío?", agregó, refiriéndose a la situación por la pandemia de Covid-19.
Ambos medios escribieron además sobre el avión presidencial que el Mandatario se ha negado a utilizar por considerarlo un despilfarro de recursos y símbolo de la corrupción.

"El líder populista prometió vender el avión presidencial de México cuando comenzó su mandato en 2018", añadió The Washington Post.

"Mientras el avión aún no se vende, López Obrador ha cumplido su promesa de volar sólo en aerolíneas comerciales. Él dice que está ahorrando al gobierno millones de dólares. Los críticos lo llaman teatro político".
El avión presidencial lleva en venta más de un año, pero no se ha concretado algún trato con un comprador, pero López Obrador incluso ha tenido la intención de rifarlo. En tanto, el Boeing Dreamliner 787-8, sigue parado.

La cadena CNN citó las críticas políticas y las defensas de la Administración mexicana, pero consideró que es más barato viajar a Washington por vuelos comerciales.

"No importa de qué lado estés, un vuelo comercial es definitivamente la opción más barata", dijo.

"Una búsqueda en Kayak.com durante el fin de semana de un boleto de ida y vuelta de Ciudad de México a Washington, DC, que salió el martes y regresó el jueves, fue un poco más de mil 100 dólares por persona".





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}