×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Destacan falta de cultura vial en ciudadanos

Los ciudadanos no ceden el paso a las unidades de emergencia e incluso aprovechan para saltarse los altos o semáforos...

Imprimir
Destacan falta de cultura vial en ciudadanos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego de que durante el fin de semana se presentara un accidente vial entre un vehículo particular y la unidad de la Cruz Roja, los elementos que brindan apoyo ante emergencias destacaron que hay mucha falta de cultura vial, pues los automovilistas no ceden el paso a pesar de que se les observa con las torretas y sirenas prendidas.

Sergio Robles, paramédico de Cruz Roja, dijo que en muchas ocasiones los ciudadanos van siguiendo las unidades para pasarse los señalamientos de alto o los semáforos.

Mencionó que los automóviles deben dar el paso u orillarse para que las unidades pasen, sin embargo cuando no lo hacen se respeta y esperan a que algún vehículo ceda el paso para acudir al llamado lo más rápido posible.

Agregó que lleva 15 años de servicio y a pesar de que se ha avanzado en la cultura vial un porcentaje considerable, aún considera que hace falta más atención para dar el paso a las unidades no sólo de emergencia, sino también de la Policía y los Bomberos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}