×
hace 1 mes
[Negocios]

Destacan la importancia de redes de negocios

Esaúl García, líder de jóvenes empresarios de Coparmex

Imprimir
Destacan la importancia de redes de negocios
Foto: Zócalo | Edith Mendoza
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Antes que los incentivos económicos al emprendimiento, los jóvenes empresarios consideran todavía más importante a las redes de negocios entre clientes y proveedores, dijo Esaúl García, quien rindió protesta como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Coahuila Sureste.

Entrevistado en el noticiario Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, reconoció también la importancia de la capacitación en los casos de asesoría contable, legal y financiera, temas a los que dará continuidad en su gestión del 2020 al 2022.

Agregó que a la fecha la Comisión tiene 47 agremiados, considerando a los jóvenes que ya cuentan con una empresa, aquellos en proceso de emprender un negocio y los estudiantes de capítulos universitarios.

Dijo que los jóvenes empresarios en su mayoría cuentan con pequeñas y medianas empresas enfocadas en la proveeduría a la industria local.

“Tenemos que identificar las fortalezas, lo que se está haciendo en cada proyecto para que sigan adelante y se mantengan. Es una realidad que muchos negocios están cerrando, muchos van teniendo pérdidas que los pueden llevar a cerrar, esta es la gran tarea”, expresó Esaúl García.

Reconoció asimismo el trabajo realizado por Marimar Treviño, presidenta saliente, quien “deja la vara muy alta en cuestión de proyección y de lugares que se han obtenido a nivel nacional e internacional… deja una Comisión que va en ese proceso de consolidarse”.

Egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila en 2011, desde poco antes de concluir la licenciatura Esaúl inició los trabajos de la agencia de comunicación Nivel 8, cuya rama Ocho Estudio se enfoca en la parte social y renta de equipo fotográfico y de video. Además, desde 2015, imparte clase en la Universidad La Salle Saltillo, donde también imparte un taller de emprendimiento.

“En todos lados hay altas y bajas… el reto es seguir aprendiendo. El día que creamos que lo sabemos todo, ese día se acaba nuestro proyecto”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}