×
hace 1 semana
[Saltillo]

Destacan policías por acciones heroicas

Fortalece Manolo formación de la coorporación

Imprimir
Destacan policías por acciones heroicas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En los últimos dos años, la Policía Municipal de Saltillo se transformó por completo y ahora es considerada una de las más confiables, así como efectivas del país, esto es, en parte, gracias a las actuaciones extraordinarias y heroicas de sus elementos, las cuales son muy frecuentes.

El modelo de seguridad, impulsado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene como base generar la confianza de la ciudadanía a través de la proximidad social, así como una constante capacitación para responder de la mejor manera.

Los resultados son contundentes, y como ejemplo están las actuaciones de los oficiales; héroes sin capa cuya labor ha sido difundida por medios de comunicación a nivel nacional.

Una prioridad del alcalde Manolo Jiménez es brindar a la policía las herramientas y capacitación adecuada para que ofrezcan el mejor servicio a su comunidad.

Los policías han correspondido a ese compromiso con profesionalismo e, incluso, sentido humano, para brindar auxilio a la población poniendo su integridad y hasta la vida de por medio.

Uno de los casos más recientes es el de Francisco Javier Esparza Escamilla, quien el pasado 8 de febrero perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Las autoridades, encabezadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, rindieron un homenaje póstumo al oficial de quien reconocieron su trayectoria y honraron el ejemplo que dejó a sus compañeros.

Cuatro elementos de la policía municipal, adscritos a la Delegación Oriente, frustraron el suicidio de un hombre que amagó con tirarse del puente peatonal ubicado en el bulevar Otilio González, a la altura de la colonia Nueva Imagen.

Los oficiales coincidieron en que la coordinación entre ellos, así como el apoyo de la ciudadanía fue clave para lograr su objetivo, aunque reconocen que en algún momento sí pusieron su vida en peligro.

En un ejemplo de colaboración entre autoridades y ciudadanía, el 28 de enero pasado un elemento de la Policía Municipal, que estaba en su día franco, detuvo a una persona que intentó huir luego de atropellar a untranseúnte al sur de la ciudad.






Imprimir
te puede interesar