×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Destacan propuestas para investigación

Presentados por catedráticas del ITPN para acceder a fondos del Coecyt.

Imprimir
Destacan propuestas para investigación
A partir de 2019 el Coecyt, retomó los fondos para el fomento a la investigación de instituciones de nivel superior.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Tres de los cinco proyectos de investigación presentados por catedráticas del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, fueron autorizados tras participar en la convocatoria lanzada por el Coecyt, señaló el director de la institución, Oswaldo Padilla Gorosave.

“El año pasado presentamos por primera vez solicitud a la convocatoria que lanza Coecyt para proyetos de investigación, de los proyectos presentados nos autorizaron siete, este año de cinco fueron autorizados tres proyectos”.

Aunque todavía no se tienen definidos los montos asignados, en la siguiente etapa será cuando el Coecyt determine si en entrega lo solicitado.

Explicó que la línea de investigación es sobre desarrollo de Micro, pequeñas y medianas empresas, y un proyecto pensado en trabajadores de la industria maquiladora.

“En el tecnológico de Piedras Negras, hemos trabajado en fomentar entre el personal docente el aspecto de la investigación, algo que se hacía a nivel interno y con respaldo del Tecnológico Nacional de México, sin embargo a partir de que este fondo fue retomado por gobierno del estado.

Se tuvo una buena respuesta por parte de un grupo de docentes.

Señaló que son proyectos a los que se les busca dar seguimiento, luego que comenzaron con el gobierno municipal anterior y no se lograron concretar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}