×
hace 3 semanas
[Local]

Destapan el misterio de vestido

El periodista de Zócalo Monclova, Néstor Jiménez, comparte su investigación

Imprimir
Destapan el misterio de vestido
Néstor Jiménez presentó su investigación sobre el misterioso vestido que se expone en el Museo Coahuila y Texas
Monclova, Coah.- La leyenda sobre el fantasma de una mujer rubia con un vestido que se exhibe en el Museo Coahuila y Texas, que sale del área de las oficinas y se oculta en la sala 6, originó una exhaustiva investigación que realizó Néstor Jiménez, denominada “¡Detrás de un misterioso vestido!”

En una conferencia realizada en el museo donde se originó este rumor, el investigador y periodista compartió la historia de Augusta Blanco Sánchez, la mujer que donó este misterioso vestido europeo y cuyo fantasma se presume que ronda por las noches en el recinto histórico.

Augusta nació el 1 de septiembre 1913, en Matehuala, San Luis Potosí, estudió enfermería en el Hospital Muguerza en el Estado de Nuevo León, se casó con Ricardo Villarreal Cárdenas en el Casino Monclova el 22 de marzo 1968 cuando contaban con 54 y 65 años, respectivamente. Era muy conocida en la ciudad por ser muy generosa y participar en las actividades eclesiásticas.

Su esposo Ricardo murió en 1985, por ello se fue a vivir un tiempo con las monjas, donando parte de su terreno al actual convento católico donde realizó un sinfín de actividades a favor de los ciudadanos.

El 12 mayo 2010 dejó de existir, pasando sus últimos días en el asilo de ancianos.

El periodista y miembro de Colegio de Colegio de Investigaciones Históricas, mencionó que tras la muerte de doña Augusta se comenzó a dar a conocer una historia de una mujer rubia que se aparece en el Museo Coahuila y Texas, pero existe la duda de que sea el fantasma de Agusta debido a que ella no era rubia.

El periodista, autor de los reportajes históricos de Zócalo Monclova, destacó que aun cuando la identidad de la mujer fantasmal que utiliza el vestido de doña Augusta no se ha aclarado, la investigación que realizó ayudó a descubrir la historia de una mujer que ayudó a miles de monclovenses, donó un terreno a las monjas, apoyó en la Iglesia Católica, donó su vestido y algunos objetos de gran valor histórico al museo y además es un gran ícono de la la ciudad.

Néstor Jiménez resaltó que es importante conocer la historia de la ciudad, así como la de los objetos que se tienen en los museos.


Imprimir
te puede interesar
similares