×
hace 6 meses
[Saltillo]

Destapan en Clínica 2 red de extorsión sexual

Exhiben vía oficios prácticas de acoso laboral, tocamientos, intentos de abuso y amenazas

Imprimir
Destapan en Clínica 2 red de extorsión sexual
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Carpetas con documentos escritos a mano y oficios que narran tocamientos, intentos de abuso, amenazas y acoso laboral entre los pasillos, quirófanos y consultorios de la Clínica 2 del IMSS desde hace años, permanecen en los archivos del Departamento Jurídico y Sindicato de Trabajadores sin que hicieran algo para detener los abusos de autoridad del subdirector de la clínica.

Decenas de estudiantes que inician su carrera en Medicina y Enfermería son vulneradas al grado de soportar tocamientos, comentarios lascivos e insinuaciones que, al denunciar, se convierten en jornadas laborales que exceden horarios, amenazas y constante acoso laboral.



“El doctor Guardiola me tocó los glúteos con la mano del paciente dormido. En otra ocasión me dio una nalgada. Me sentí sumamente acosada y abusada. Llena de impotencia al no hacer nada en su contra por miedo a represalias”, declaró Karla N, médico interno de pregrado en la Clínica 2, quien acusó al también anestesiólogo Julián Guardiola Rivera.

Mediante una carta con fecha del 27 de agosto del año pasado, la médico interno detalló ante las autoridades del instituto lo sucedido durante su turno en una cirugía de urgencia, misma carta que recibió el Sindicato de Trabajadores de manos de doctoras que lograron recopilar dichos relatos y ofrecer acompañamiento a las estudiantes y trabajadoras, pues los encargados del área jurídica “restregaron en su cara” que no podrían hacerle nada al doctor siendo “un protegido” de la Delegación, por lo que decidieron denunciarlo a traves de Tele Zócalo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}