×
hace 1 mes
[Local]

Destapan fraude a pensionados

Piden pagar por documento del IMSS para ‘incrementar’ la pensión

Imprimir
Destapan fraude a pensionados
Polémica generó la oferta a ex obreros de AHMSA y sus viudas de aumentar la pensión debiendo pagar 200 pesos.
Monclova, Coah.- Una oferta de incrementar la pensión a ex obreros de AHMSA que presuntamente cotizaron con el salario mínimo cuando ganaban mucho más en los inicios del Seguro Social, generó polémica entre los adultos mayores, quienes fueron informados que debían pagar 200 pesos por un documento del propio IMSS.

La oferta que a pensionados como doña Evangelina pareció dudosa, le fue dada a conocer también a integrantes del MUNJP, quienes encabezados por Jesús Castillo Suárez señalaron que no tienen conocimiento de un proceso semejante para aumentar la pensión.

Doña Evangelina dijo que quienes estaban ofreciendo el aumento se instalaron el día de ayer en la Plaza Principal y fue gracias al consejo de una de sus hijas que se decidió por no participar, debido a lo que a simple vista es un fraude.

Otros adultos mayores señalaron que quien presuntamente organizaba el reclamo de una mejor pensión a los ex obreros era la regidora Delfina Villa, y que el argumento era que al principio cuando se registraron en el IMSS, a los trabajadores de AHMSA se hizo con el mínimo.

Castillo Suárez dijo, que en ese tipo de casos lo único que podía recomendar a los adultos mayores era informarse bien para reclamar solamente a lo que tengan derecho.


Imprimir
te puede interesar
similares