×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Destapan más corrupción a ‘Napo’ pero no hay castigo

Tampoco se ha abierto la investigación por el fraude de sus hijos

Imprimir
Destapan más corrupción a ‘Napo’ pero no hay castigo
Haziel Valdés Orozco.
Monclova, Coah.- En moches y negocios millonarios Napoleón Gómez Urrutia estuvo implicado con el ex gobernador veracruzano Javier Duarte, y el cetemista Pedro Haces, aseguró Haziel Valdés Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Agregó que la agencia Notimex consignó que a Gómez Urrutia se le han documentado negocios en la red de empresas fantasma de Javier Duarte como el detectado en 2016 donde la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V. (Seglim), propiedad de Pedro Haces Barba, cobró 168 millones de pesos por la limpieza de los centros de salud en Veracruz, al lado también de Gómez Urrutia.

El contrato que asignaron a la empresa de Haces Barba y Gómez Urrutia durante el gobierno de su amigo Duarte Ochoa, fue por un total de 168 millones 173 mil 43 pesos, por una vigencia del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2016, por lo que un año más tarde, en la licitación de 2017, ya sin Duarte Ochoa como gobernador, la empresa de Haces Barba participó nuevamente en la licitación para brindar exactamente el mismo servicio a los centros de salud veracruzanos, y valuó en 107 millones 645 mil 831 pesos el servicio.

“Son muchas las anomalías como también el descubrimiento de los fraudes de los hijos de Gómez Urrutia al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero hasta la fecha no se ha dicho nada ni hay señales de que se haya procedido o requeridos a disposición de la Fiscalía General de la República”, expresó el portavoz de la Sección 288.

DESPROTEGE SINDICATO NAPISTA A DESPEDIDOS

Decepcionados porque el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia no apoya a trabajadores que actualmente están despedidos de la empresa, el trabajador Leonardo Lira Sánchez señaló que es de lamentarse esa situación.

Es lamentable, recalcó el trabajador adherido a la Sección 288, “que de ese Comité Ejecutivo Nacional no puedan o no quieran apoyar, ya que únicamente quieren que se sacrifiquen y eso no es justo”.

Agregó; “los que se dicen ser líderes locales del Sindicato Minero Nacional, ellos sí están bien a gusto que hasta dos o tres dobletes se avientan, pero no son para apoyar a los más de 10 que andamos fuera”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png