×
hace 1 mes
[Local]

Destapan más dobles sueldos

Acusan mal uso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Imprimir
Destapan más dobles sueldos
Tanto López como Lara fueron señalados de percibir doble sueldo, uno como becarios y el otro como suplentes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Presuntamente bajo la anuencia del titular de Recursos Humanos del hospital del ISSSTE, Juan Carlos Villa Cardozo, tres trabajadores del nosocomio están recibiendo doble sueldo.

Una fuente extraoficial -quien solicitó el anonimato por temor a represalias- denunció los casos Ángel Ezequiel López Carranza y Thalía Viridiana Lara Morales, quienes supuestamente reciben dos salarios por dos conceptos diferentes: Uno como ‘becarios’ del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’; y otro por como suplentes -Guardias y Suplencias.

Además, sostuvo que hay un trabajador que fue contratado para estar en el área Covid, sin tener la capacitación ni experiencia adecuados para atender a este tipo de pacientes.

De acuerdo a información filtrada por la misma fuente, López Carranza percibe poco más de 7 mil 500 pesos quincenales; mientras que Lara Morales estaría recibiendo alrededor de 4 mil 100 pesos, aproximadamente.

“Hay gente que entran como becarios, porque el señor (Villa) se hizo cargo de la plataforma, cuando debe ser la subdirección o la directora; y él, como Recursos Humanos, se hace cargo de meter a becarios a diestra y siniestra, sin que estén capacitados”, indicó.

“Tenemos una persona con contrato Covid, que no está capacitado, que no cubre el perfil para estar solo con un paciente grave”, agregó.

“(Villa) sigue quitando gente más capacitada, ‘se brincó’ gente con más antigüedad para contratar suplentes simplemente porque le caen bien o porque son cristianos, porque el señor sí va mucho al templo”, añadió.

“Hay gente que está cobrando como suplente y tiene contrato Covid; o cobra como suplente y también cobra como becario”, reiteró, señalando que el próximo lunes, dependiendo del desarrollo de la situación, los trabajadores inconformes con lo que ocurre podrían emprender medidas de protesta.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}