×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Destinan 40 mil mdp al Instituto de Salud para el Bienestar

Se anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual será pieza clave del Plan Nacional de Salud

Imprimir
Destinan 40 mil mdp al Instituto de Salud para el Bienestar
Foto: Especial
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, formalizaron hoy la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ambos presentaron el Plan Nacional de Salud con el que se buscará alcanzar el acceso universal en esta materia, ya que la población padece diferencias en la calidad de la atención, señalaron.

Se indicó que tras recorrer los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar se tomó la decisión de ampliar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos más.

Alcocer Varela, dijo que el Sistema de Salud Mexicano está segmentado, y la población está dividida en sus derechos y posibilidades de atender su salud según la inserción laboral y su economía.

Indicó que la institución buscará dar atención médica a toda la población y brindar medicamentos a los que no cuentan con seguridad social.



Con información de Notimex



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png