×
hace 1 mes
[Local]

Destinan mil MDP para contingencia

Destaca el alcalde Alfredo Paredes el respaldo del Gobieno del Estado de Coahuila

Imprimir
Destinan mil MDP para contingencia
Importantes los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, señaló el alcalde Alfredo Paredes
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Acciones muy importantes se tomaron durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y agregó que son parte de las acciones del Plan de Prevención y Control del Covid-19 en todo el Estado.

El jefe de la comuna, mencionó parte importante de los acuerdos tomados ayer en la reunión realizada en la capital del Estado, donde se anunció que se destinarán mil millones de pesos para atender la contingencia, recursos que serán aplicados de la siguiente manera:

200 MDP para anticipo a participaciones a los 38 municipios; 400 millones, en obras a iniciar en los próximos días; 200 millones, de compra de paquetes alimentarios y de higiene que serán entregados a la población en lo general; y 200 más para compra de insumos para la contingencia.

Paredes López indicó que el Gobierno del Estado puso a disposición de los subcomités regionales el transporte aéreo, como los helicópteros, para disminuir los tiempos de traslado de insumos y contagiados del Covid-19.

Así mismo, comentó que otro de los acuerdos tomados fue aplicar medidas que restrinjan a la ciudadanía andar en las calles sin tener necesidad de hacerlo, esta acción ayudará a bajar el número de contagios.

Por otra parte, informó que se llevará a cabo la reconversión, preparación y modificación del Hospital General Clínica 7 y Amparo Pape de Benavides; y se van a adquirir 10 túneles ambulantes que serán distribuidos en el Estado.

El jefe de la comuna señaló que en los próximos días se establecerá el Consejo para la Reactivación Económica y Turística, que ayudará a la reactivación económica de Coahuila una vez que se haya superado la contingencia, esta recuperación se hará a través actividades turísticas, culturales y eventos deportivos que debieron ser cancelados ante el riesgo que representa el virus.

Apoyan con mercadito


Instalan Mercadito en las instalaciones de la Pulga, ubicada en la colonia Hipódromo, donde los comerciantes ambulantes pudieron tener acceso a estas despensas a bajo costo, a fin de apoyar la economía familiar.

Ovidio Cuéllar, director de Desarrollo Social, destacó que los comerciantes ambulantes son las personas que más se han visto afectadas al tener que suspender actividades para quedarse en su casa a fin de evitar contagios por el Covid-19, por lo que decidieron llevar el programa del Mercadito, sólo para estos.

Mencionó que este programa ha resultado muy bueno, pues los ciudadanos se han visto beneficiados, ya que cada despensa tiene leche, huevo, aceite, harina, frijol, sopa y cloro, a tan sólo 110 pesos, cuando en el mercado pueden encontrarla a 220 pesos, pues lo que se busca es beneficiar a los ciudadanos.

“Nosotros lo que buscamos es apoyar a la ciudadanía con este programa, por ello es que estamos acudiendo hasta a cinco colonias por día y llevamos cerca de 37 despensas y hasta hace unos días un kit de papas y naranjas que donábamos a quien no alcanzara despensa”, señaló.

El entrevistado destacó que en esta ocasión llegaron con los comerciantes de la Pulga de la Hipódromo, pues últimamente se han visto muy afectados, por lo que se les vendió esta despensa a todos los comerciantes que llevaran su credencial.

Finalmente destacó que en los próximos días se buscará llevar más despensas a las diferentes colonias de la ciudad, pues la intención es apoyar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles.

Instalarán túneles sanitizantes


Como una medida adicional para la prevención del Covid-19, el alcalde Alfredo Paredes López, informó que se instalarán en los supermercados, por ser en estos momentos los lugares donde se concentra el mayor número de ciudadanos, túneles de sanitización con el fin de mantenerlos protegidos y evitar que el número de contagios por este virus siga creciendo.

Comentó que también intensificarán los operativos a través de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, para fortalecer la campaña de concientización y lograr que los monclovenses que no tengan a que salir a las calles, se queden en sus hogares.

Aunque dijo que todos deben permanecer en sus casas, es importante que los adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, cálculos renales y colesterol entre otras de este tipo, permanezcan en resguardo hasta que el riesgo haya pasado, pues son los más vulnerables.

Por otra parte y en relación a la entrega de más de 500 equipos especiales que el Ayuntamiento de Monclova, en coordinación con el Gobierno del Estado, hicieron a médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados, el jefe de la comuna agradeció a los empresarios que se hayan sumado a este esfuerzo, “Porque además de dar una muestra de cariño por la ciudad, la IP viene a fortalecer las acciones emprendidas por las autoridades”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}