×
hace 4 semanas
[Local]

Destinan partida propia para SP

Para seguir fortaleciendo a la Policía Municipal.

Imprimir
Destinan  partida propia  para SP
Juan Carlos Terrazas Tesorero municipal
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Para seguir fortaleciendo a la Policía Municipal, el Ayuntamiento tendrá que destinar una partida para el departamento de Seguridad Pública, informó el tesorero municipal, Juan Carlos Terrazas.

Comentó que debido a que bajaron las participaciones federales, el Ayuntamiento dejará de percibir 71 millones de pesos este año, por lo que afectará en algunos rubros como en el ramo 28, donde se les retiró el 9 por ciento del recurso que generalmente se destina, además de que se suspendió el programa de Fortalecimiento a la Seguridad.

Por ello, dijo que el Ayuntamiento tendrá que poner ellos este recurso, pues un vehículo de los que se usa en esta corporación a lo mucho dura 4 años y sólo en caso de que se le brinde un mantenimiento adecuado, de lo contrario es menos, ya que están activos las 24 horas.

“Lamentablemente sí nos quitaron un recurso fuerte, de hecho el proyecto de ingresos municipales del 2020 era de 708 millones de pesos y el de este 2021 era de 729 millones de pesos pero se presentaron estas reducciones y viene afectar enormemente al Municipio por lo que verán la forma de tener más recursos”, señaló.

El Tesorero Municipal, dijo que ya se están planeando algunas estrategias para poder seguir trabajando como hasta el momento, por lo que el Alcalde, Alfredo Paredes López, pidió que se analizara bien cada departamento, pero que tratarán de no mover aquellos que son operativos, como Limpieza, Obras públicas, Forestación y demás.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}