×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Destituyen en 2019 a 7 agentes del MP de Saltillo

Las principales quejas contra los agentes de Ministerio Público fueron por abuso de autoridad y revictimización

Imprimir
Destituyen en 2019 a 7 agentes del MP de Saltillo
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- En lo que va de 2019, al menos siete agentesde Ministerio Público y agentes de Investigación Criminal han sido dados de baja de sus cargos por cometer severas irregularidades en la integración de las carpetas de investigación.

Entre las irregularidades detectadas por la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado destacan abuso de autoridad y la revictimización.

Por estos hechos son cinco los agentes del Ministerio Público los separados de su cargo y a quienes fueron sometidos a procedimientos administrativos e incluso se abrieron carpetas de investigación por la probable comisión de un delito.

Los otros dos casos corresponden a que los Ministerios Públicos integraron mal una carpeta de investigación para beneficiar a algún imputado y es por ello que fueron separados de su cargo.

Con datos obtenidos a través de una solicitud de información, se puede constatar que los Agentes pertenecían a las delegaciones Sureste y Laguna.

En total son 24 los procedimientos abiertos contra agentes del Ministerio Público del Estado en la Dirección de Contraloría. De ellos siete derivaron en destituciones y el resto solo en sanciones administrativas, como suspensiones temporales o amonestaciones.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 23 horas
[Béisbol]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
similares