×
hace 5 meses
[Coahuila]

Destraban contratos de carbón

El gobernador Miguel Riquelme hizo el anunció en su gira por Nueva Rosita.

Imprimir
Destraban contratos de carbón
El gobernador del estado, Miguel Riquelme, anunció que se iniciará con la entrega de carbón a CFE.
Nueva Rosita, Coah.- La Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) podrá surtir a Carbon II de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que este miércoles se recibió la notificación del fallo a favor de la promotora, por lo que muy pronto se iniciará con esa entrega y se podrá ver la derrama económica, así lo dió a conocer Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, durante el arranque de la construcción de techumbres en escuelas de San Juan de Sabinas.

“En materia económica vienen buenos tiempos para esta región, al recibir la notificación de que este pasado miércoles se había dado el fallo a favor de la Prodemi, lo que significa que se podrá surtir la planta II de Carbón, siendo una buena noticia por la derrama económica que genera”, dijo.

Desde los primeros días del mes de abril se realizó una impugnación a la licitación realizada por la CFE, luego de que un solo productor se llevó más de la mitad de los pedidos licitados y el resto sería repartido entre los carboneros de la Prodemi.

La licitación constaba de 330 mil toneladas de carbón para unos cuantos meses, sin embargo la empresa denominada Minera Flores se llevó 165 mil toneladas, por lo que la Prodemi realizó la impugnación y desde ese momento quedó detenida la entrega.

Tras diversas gestiones y pláticas, se llegó a un acuerdo y fue la Prodemi la que organizaría la entrega de los pedidos de carbón, pero debido a la impugnación, los carboneros no habían podido hacer entregas y con la notificación que anunció el gobernador se iniciará con estas.

El gobernador del estado dio la buena noticia a los ciudadanos en un evento de construcción de techumbres en San Juan de Sabinas, donde estuvo acompañado por el alcalde Julio Long, así como funcionarios estatales y municipales.


Imprimir
te puede interesar
similares