×
hace 1 mes
[Monclova]

Destrozó coronavirus bares y cantinas de Monclova

El coronavirus se bebió la rentabilidad de bares y cantinas al grado que este sector del comercio ya no es costeable

Imprimir
Destrozó coronavirus bares y cantinas de Monclova
Los bares que lograron sobrevivir al cierre, apenas se pueden sostener actualmente.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El coronavirus se bebió la rentabilidad de bares y cantinas al grado que este sector del comercio que genera alrededor de 600 empleos en Monclova ya no es costeable, además de la pandemia, la escasez de circulante en la ciudad dificulta aún más la situación, afirmó Hiradier Huerta Medrano, ex líder de la Unión de Cantineros.

Dijo que con este escenario de dificultades, solicitarán audiencia con las autoridades locales para plantear la ampliación del horario de cierre hasta las 02:00 de la mañana y no a las 12:00 de la noche como está establecido para casi 90 bares y cantinas de la ciudad, donde las ventas se han reducido considerablemente.

“No únicamente bares y cantinas están en difícil situación, sino todos los sectores de la industria y el comercio, se han perdido miles de empleos en este año, además hay que invertir con insumos de sanitizantes y gel antibacterial”, abundó Huerta Medrano, propietario de céntrico bar.



Ya no es costable, aseguran

Desde el pasado 15 de junio, bares y cantinas de la ciudad reabrieron sus establecimientos tras obtener la autorización de las autoridades locales, luego de haber permanecido cerradas desde la última semana de marzo anterior al ser declarada la emergencia sanitaria por el ingreso al país de la pandemia Covid-19.

“Con las raquíticas ventas y los gastos que tenemos apenas se completan los salarios para continuar, pero definitivamente este giro comercial ya no es costeable, no es rentable”, recalcó Huerta Medrano.


Otros cantineros abordados al respecto, señalaron que después de la temporada de intenso calor, la cual concluye a mediados de septiembre, se prevé que a consecuencia de esto se reduzcan aún más las ventas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}