Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Indonesia advierte sobre un potencial tsunami a raíz de las erupciones del volcán Ruang Víctimas acusan simulación para atender desplazamientos forzados en Chiapas ¡Estafados! Conductor de Uber desaparece con boletos de Caifanes para el Auditorio Nacional De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía FA Cup elimina los míticos ‘replays’ a partir de la próxima temporada

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Destruyen mil 500 licencias por ‘feas’

Por Infonor

Publicado el sábado, 8 de julio del 2017 a las 06:28


Prefirieron tramitar otra con una foto nueva

Monclova, Coah.- Alrededor de mil 500 licencias de conductor tramitadas durante el “Buen Fin”, emitidas con fotografía de archivo, se destruyeron al ser rechazadas por los usuarios, informó Bernardo Molina Heinrich, delegado regional de la Subsecretaría de Transporte.

Indicó que para agilizar la entrega de las licencias a quienes aprovecharon el descuento, imprimieron con la fotografía existente en archivo, pero comenzó a haber duplicidad porque la gente no quería la misma foto.

En tres días del “Buen Fin” en noviembre del año pasado, la Región Centro registró alrededor de 50 mil trámites al ofertarse las licencias a 200 pesos, cuando su costo era de 599 pesos, de las cuales aún quedan pendientes por entregar.

“Todas las licencias que se generaron (con fotografía de archivo), todos los plásticos, se regresaron a Saltillo por instrucciones, para no generar dobles plásticos, se dio algunos casos en los que venías tú, tenías tu plástico ya generado y la foto era la anterior, entonces lo que hacían es que se daban la media vuelta e iban a la ventanilla a la nueva fotografía y a nosotros nos comenzó a tener doble costo, duplicidad de costos, entonces todos los plásticos se están realizando de nueva cuenta, todas las personas que realizaron su pago en tiempo y forma, del ‘Buen Fin’ sigue vigente”, señaló.

Dijo que de las mil 500 licencias, cerca de 350 personas prefirieron la opción de tomarse la foto nueva, por lo que se decidió mejor eliminarlas y esperar a que cada quien acuda a completar el trámite de tomarse la fotografía digital.

Mucha gente respondió al llamado de acudir por su licencia con la fotografía de archivo, pero otros querían tener su foto actual y no les podían negar el derecho, comentó.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados