×
hace 1 mes
[Saltillo]

Destruyen tejabán de don Guillermo; lo desalojan sin avisar

Llegaron abogados acompañados de la fuerza pública y maquinaria dispuesta a terminar con la construcción

Imprimir
Destruyen tejabán de don Guillermo; lo desalojan sin avisar
Foto: Zócalo | Esteban Valdés
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El hogar de madera y lámina que por años Guillermo Gonzalez Sandoval construyó, con sacrificio y dedicación, se redujo a escombros en cuestión de minutos, luego de que, a más de 20 años, aparecieran los supuestos dueños del terreno donde don Memo, edificó su humilde morada en el año 2000. 

Sumergido en llanto por ver su tejabán deshecho, Gonzalez Sandoval manifestó que sin previo aviso, y aprovechando que él se encontraba trabajando, llegaron abogados acompañados de la fuerza pública y maquinaria dispuesta a terminar con la construcción.  

“Es un atropello, yo llevé el caso a los juzgados y les dijeron que ahí se iba a arreglar todo, y no debieron actuar así porque se está llevando un juicio donde se va a arreglar. Mi coraje es que la justicia es solo para los ricos, nosotros no podemos comprarla porque somos pobres”, señaló inmerso en un mar de lágrimas. 




Sin aviso

Con tan solo su credencial de elector, don Memo comprueba su estancia desde hace más de 20 años en la avenida segunda de la colonia en mención, lugar de donde fue desalojado pese a que el terreno se encuentra en litigio.



Al respecto, Jorge Valero, abogado de Guadalupe Olguín, supuesta dueña del terreno, señaló que se cuenta con toda la documentación oficial que acredita a su cliente como propietario del lugar, por lo que, a decir de él, no hubo necesidad de avisar de la demolición.  



“La propietaria no tiene porqué avisarles. Si cualquier persona tiene una propiedad y la tiene en orden, también tiene el derecho de llegar y limpiar el terreno”, manifestó el abogado de la supuesta dueña. 

Valero mostró las supuestas escrituras del terreno, avaladas por Mauricio González Carrillo, titular de la notaría pública número 62, al igual que mostró títulos de propiedad, y planos que pueden avalar a Guadalupe Olguín como propietaria. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}