×
hace 1 mes
[Estados]

Detectan 21 casos de Covid-19 en asilo de Nuevo León

Se trata del sexto brote que aparece en instalaciones de algún asilo en la entidad

Imprimir
Detectan 21 casos de Covid-19 en asilo de Nuevo León
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nuevo León.- Al menos 21 personas dieron positivo a Covid-19 en la casa de retiro ‘Teresa de Calcuta’ ubicada en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León.

De acuerdo con autoridades locales se trata del sexto brote que aparece en instalaciones de algún asilo en la entidad.

Del total de contagiados, 16 son adultos mayores residentes de la casa de retiro, en tanto que otros cinco empleados también contrajeron la enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado, confirmó que el asilo en el que había 24 residentes y 10 empleados fue suspendido debido al alto porcentaje de contagios.

“Los positivos se quedaron en el asilo, ya que no tenían capacidad de aislamiento respiratorio con sus familiares, los negativos se fueron a sus domicilios; y hasta este momento, todos están estables”, señaló la autoridad.
En cuanto a los cinco brotes previos en casas de reposo en la entidad, dos fueron en negocios ubicados en el municipio de Guadalupe, con 74 casos positivos y más de 12 defunciones.

Uno más en Monterrey, con 14 casos, uno en General Terán con 12 casos, y uno en Santiago con un caso, para sumar, previo al brote en la casa Teresa de Calcuta, 101 personas contagiadas.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}