×
hace 1 mes
[Nacional]

Detectan a estafadores en Tandas del Bienestar

La secretaria María Luisa Albores pidió que se indague cualquier tipo de operación ilícita de servidores públicos

Imprimir
Detectan a estafadores en Tandas del Bienestar
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar recordó a su personal que cualquier abuso o acto de corrupción será sancionado, luego de que la Secretaría de Economía alertó sobre la existencia de “personas que estafan a posibles beneficiarios del programa gubernamental Tandas para el Bienestar al solicitarles dinero a cambio de que se beneficien del programa”.

“Deben evitar conductas que puedan derivar en infracciones administrativas, electorales o penales, la comisión de delitos por parte de cualquier servidor público que incurra en hechos de corrupción será sancionada”, indica el documento firmado por la secretaria María Luisa Albores.

Albores descartó los supuestos casos de corrupción en los programas sociales y precisó que los apoyos se entregan directamente a los inscritos usando diversas formas de pago sin que existan intermediarios.

La titular de la Secretaría del Bienestar pidió a los mandos instruir al personal que se encuentre bajo su responsabilidad y adscripción a dar cumplimiento a la ley evitando utilizar los programas sociales o sus recursos con fines proselitistas o para inducir o coaccionar el voto.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 9 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[GLAM]
hace 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png