×
hace 5 meses
[Coahuila]

Detectan a papás violentos

Emiten órdenes de restricción para que no se acerquen a hijos y a ex parejas

Imprimir
Detectan a papás violentos
Se llevan a cabo trámites de pensión alimenticia y algunas son con órdenes de restricción.
Castaños, Coah.- Al inaugurarse el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, incrementó el trabajo para la Pronnif y reciben a diario trámites de pensiones alimenticias y algunas con órdenes de restricción hacia padres de familia violentos que pueden poner en riesgo la integridad de sus hijos, señaló Manet Martínez Martínez, delegada municipal.

Dio a conocer que a diario reciben cuatro casos de solicitud de pensiones, pero una o dos son con orden de restricción, para que el papá no se acerque a sus hijos y sólo aporte económicamente la cantidad asignada, pues es considerado como violento.

Antes que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se inaugurará, sólo recibían una solicitud de pensión por día, sin embargo gracias a que se abrió el lugar de atención para la mujer, se ha logrado proteger a más niños económica y físicamente.

Por un niño, el padre de familia aporta el 20 por ciento de pensión y por dos o más el 30 por ciento, la Pronnif busca proteger a los niños y niñas económica y físicamente y ha logrado atender la solicitud del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Hace el llamado a las mujeres que son maltratadas por sus parejas sentimentales, para que acudan al Centro para que las asesoren y posteriormente las canalicen a la Pronnif para que puedan tramitar la pensión alimenticia y proteger a sus pequeños.

“Antes las mujeres no denunciaban, con la llegada del lugar de atención para ellas, se ha logrado que despierten y hablen, se les brinda toda la ayuda que requieren y en caso de tener hijos se les apoya con el trámite de pensión alimenticia”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png