×
hace 1 mes
[Saltillo]

Detectan bandas de abigeato en Saltillo

Delincuentes utilizan remolques para el traslado de los animales

Imprimir
Detectan bandas de abigeato en Saltillo
Saltillo, Coah.- Habitantes de comunidades rurales de la Región Sureste denunciaron la presencia de bandas dedicadas al robo de ganado, quienes incluso utilizan remolques para el traslado de los animales y que además podrían estar armados.

Miguel Ángel Rivas Murillo, comisariado del ejido Cuauhtémoc, del municipio de Saltillo, acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar mayor vigilancia y que se le dé celeridad a las denuncias interpuestas por esos hechos.

“Primero robaron unas chivas, como unas 70, luego como unos seis caballos, luego otro caballo, y hace 15 días una vaca, ahorita los afectados son como unas cuatro o cinco personas”, dijo Rivas Murillo.

“Yo digo que es gente que no es de ahí, para mi que deben andar armados, entonces nosotros también tenemos miedo (…) hay personas que sí han escuchado ruidos, porque a veces llevan trailas (sic), se han escuchado en la madrugada, por ejemplo a eso de las 2, 3 de la mañana han escuchado ruidos, pero hasta ahí”.

Dijo que en la comunidad de El Recreo también fueron robados dos caballos, y en Jagüey de Ferniza también se han reportado casos de robo de ganado.

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara, admitió que el abigeato es un delito que es más común en el norte del estado, incluso en el Centro y la Carbonífera, pero en el Sureste es poco común, por lo que están planeando crear una policía rural.

“Estamos haciendo la convocatoria porque aunque sí tenemos policías en estas mesas de investigación, lo que nos falta es policía especializado en el trasiego, en la movilidad del ganado, porque es lo que se nos ha complicado en los últimos meses.

“Se mueven las gentes que se dedican al robo de ganado, como al robo de vehículos como al robo de casa habitación se mueven de regiones, no habíamos detectado en la Región Sureste robo importante de ganado, en ocasiones son dos o tres animales los que se roban, pero no habíamos detectado nada importante hasta ahora; creo que las mismas gentes se mueven hacia el sureste”, dijo Márquez Guevara.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png