×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Esperará Meño en prisión por un nuevo fallo

Los abogados de la víctima aseguraron que Juan Manuel Riojas Martínez sigue detenido en Piedras Negras

Imprimir
Esperará Meño en prisión por un nuevo fallo
Vanesa Ramírez, abogada del padre Meño.
Piedras Negras, Coah.- El exrector del Seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas Martínez, padre Meño, esperará en el Cereso de Piedras Negras el nuevo fallo que determinen los jueces, una vez que analizan por segunda ocasión las pruebas presentadas en el juicio de octubre pasado.

Vanesa Ramírez Rodríguez, abogada defensora del exrector del seminario, indicó que ahora se enviaron nuevamente las pruebas para que los mismos jueces se den cuenta las omisiones que hicieron dentro del juicio y que no se valoraron para dictar la sentencia.

Al ser cuestionada del por qué el magistrado no dictó la revocación de la sentencia, indicó que él envía estas pruebas para que el juez se dé cuenta de lo que no hizo al momento de dictar sentencia.

Indicó que no tuvo tiempo de hablar con el padre Juan Manuel Riojas, debido a que al momento en que concluyó la audiencia en forma inmediata lo trasladaron a Piedras Negras.

Señaló que solamente la familia entabló comunicación con ella y están a espera de que se resuelva y sea favorable.

Vanesa Ramírez Rodríguez abogada del padre Juan Manuel Riojas Martínez, indicó que se muestran confiados que se dé un fallo favorable.

Dijo que los jueces encargados serán los que dicten la resolución ya sea se modifique la sentencia, se revoque la misma o se den más o menos años.

Agregó que desde un principio señalaron cerca de 50 errores que tenía la sentencia al momento en que se dictó por parte de los jueces y que no valoraron y que ahora serán valoradas.

Sigue detenido

Por su parte, Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza, abogados de Javier Calzada, el exseminarista aseguraron que el padre Juan Manuel Riojas Martínez sigue detenido en Piedras Negras.

Que la resolución que se dictó de revocar en forma parcial la sentencia que se dictó, es mientras los jueces dan la resolución.

Aseguró que sus pruebas fueron tomadas en cuenta y que por tal motivo al momento de dictar sentencia fue favorable a ellos.

“Nosotros desde un principio apelamos a la sentencia de 15 años de prisión porque tampoco estábamos convencidos, queríamos más años”.

Agregó que este no es un revés para su defensa y que al contrario, podría favorecerlos en segunda instancia.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 18 horas
similares