×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Detectan faltante en fondo de ahorro

Tras horas de zozobra se emitió un comunicado

Imprimir
Detectan faltante en fondo de ahorro
Saltillo, Coah.- Cerca de 20 mil trabajadores de la Sección V, resultaron afectados por una mala administración del recurso por parte de la dirigencia sindical que encabeza José Luis Ponce Grimaldo.

El jueves se les entregó el Fondo de Ahorro de los Trabajadores de la Educación y resultó que les llegó menos que el año pasado. Se calcula que el faltante ascendería a unos 30 millones de pesos, por lo menos, según fuentes allegadas a la dirigencia.

Hay faltantes desde mil 400 pesos, pero a otros les escamotearon hasta 5 mil ó 6 mil pesos o más. Esto no debería ocurrir, reclamaron, porque el ahorro se deposita en un banco y éste genera intereses, de manera que no puede haber pérdidas.

Los maestros refirieron que, si bien no todos resultaron afectados, al menos unos 20 mil sí se encontraron con la sorpresa de que les llegaron menos recursos.

Los inconformes explicaron que el Gobierno federal aporta una parte, que corresponde al 7.5% del salario del maestro, y éste aporta el 8% del salario quincenal, para integrar el ahorro.

Aseguran que, en primera instancia, wur Ponce Grimaldo responsabilizó al Gobierno, para lo cual ayer se emitió un comunicado.

En el documento, informa que detectaron variaciones en el porcentaje de la aportación que realiza el Gobierno a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

En una circular el FONE reconoce su error y señala que realizarán los cálculos para retribuir el faltante, sin fecha.



Imprimir
te puede interesar
similares