×
hace 1 mes
[Local]

Detectan focos rojos por Covid en Monclova

Detectan focos rojos por altos contagios de Covid-19 en distintos sectores de la ciudad

Imprimir
Detectan focos rojos por Covid en Monclova
El alcalde señaló la importancia del uso del cubrebocas para evitar contagios.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Detectan focos rojos por altos contagios de Covid-19 en distintos sectores de la ciudad, informó el alcalde Alfredo Paredes López, quien destacó que se realizarán diversas acciones para bajar el número de casos positivos.

Destacó que se van a realizar diversas estrategias con los Vigilantes Covid para que no sólo se haga la entrega de cubrebocas en diversos sectores, si no que se apoye de diferentes formas, como llevando medicamento y se sanitizen estas áreas para que no aumenten los contagios.

Mencionó que estos focos rojos se han detectado en la colonia Miravalle, en el sector Oriente de la ciudad, donde existe una gran cantidad de personas contagiadas, así como en el sector Sur donde están algunas canchas y los jóvenes acuden a estas y no usan el cubrebocas, el cual es muy importante.

Pide cuentas a Delegado de Fiscalía

A fin de esclarecer cuanto antes el caso de Ernesto Montelongo, el joven que falleció luego de ser atropellado por una persona que se dio a la fuga, el alcalde Alfredo Paredes López, informó que ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia que den a conocer los avances.

Pedirá avances de investigación

El alcalde Alfredo Paredes mencionó que la familia de Ernesto ha buscado justicia desde el primer momento e incluso han dado a conocer que se tendrá una recompensa para quien dé información fidedigna para encontrar al culpable y que se sancione debidamente, pues no puede ocurrir esto en la ciudad.

Sin embargo, la FGJ ya tiene una línea de investigación y podrían dar con el culpable, por lo que pedirá los avances para darlos a conocer a la familia y que ellos puedan estar seguros que sí se atiende el caso y si pueden ellos, que aporten algo más.

“Entiendo a la familia, sé que están pasando por un dolor muy grande, ya hablamos con el delegado Rodrigo Chairez y pedimos que den a conocer el avance y si es posible que den cuanto antes con el paradero del culpable para que puedan dar paz a esta familia que sólo busca justicia”, señaló.

Buscan bajar los contagios


El alcalde Alfredo Paredes resaltó que, hasta el momento, por parte del Ayuntamiento se han entregado 250 mil cubrebocas para los ciudadanos, sin embargo, es necesario que los ciudadanos hagan uso de estos y que se cuiden unos a otros para bajar el riesgo de contagio que es lo que se pretende, por lo que invita a todos a que se unan al reto de 15 días sin cubrebocas.

“Nosotros lo que queremos es que baje el número de contagiados, pero para ello necesitamos también el apoyo de los ciudadanos, necesitamos que se cuiden, que sigan las medidas de salud, que usen el cubrebocas que es muy importante pues baja enormemente el número de personas contagiadas con esta enfermedad”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}