×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Detectan la plaga de heno motita

La plaga de heno motita se ha avistado en los árboles del ejidos Santo Domingo, pero no afecta al ganado

Imprimir
Detectan la plaga de heno motita
La plaga de heno motita ocasiona que los árboles se sequen.
Castaños, Coah.- La plaga de heno motita se ha avistado en los árboles del ejidos Santo Domingo, pero no afecta al ganado y los ejidatarios cuando lo llegan a detectar sólo lo arrancan, señaló José Castillo Sifuentes, regidor de Desarrollo Rural.
Dijo que en esta comunidad en la serranía de La Purísima se ha visto la plaga que se alberga en los encinos, huizaches, mezquites y en los árboles.

La plaga ocasiona que se sequen los árboles, la plaga absorbe toda la salvia de las ramas y genera que se seque por completo, sin embargo, no se ha registrado muerte de animales por esta plaga.

Dio que esta plaga es parecida a la de muérdago y parece una mota pequeña que brota en las copas de los árboles o en sus ramas y poco a poco consume hasta que queda sin vida.

Los lugareños detectan las plagas y las retiran con la mano para que la motita no acabe con la flora, hasta el momento es el único ejido en que se ha visto esta plaga que afecta a los matorrales y a los árboles de la serranía por su humedad.


Imprimir
te puede interesar
similares