×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Detectan posible cáncer de mama durante la Ruta Rural Rosa

La Ruta Rural Rosa estará este jueves en las comunidades San Miguel y Santo Domingo

Imprimir
Detectan posible cáncer de mama durante la Ruta Rural Rosa
Ramos Arizpe.- Cinco mujeres a quienes se les detectaron síntomas de cáncer de mama durante las reciente brigadas de salud del DIF Municipal fueron canalizadas a instancias médicas para que se les practiquen los estudios necesarios, informó Jorge Gutiérrez Padilla.

El director de la dependencia dijo que la Ruta Rural Rosa ayer inició en el ejido Hipólito y continuó en la comunidad La Sauceda, con el objetivo de concientizar a las mujeres del campo sobre el cáncer de mama, así como en fomentar la autoexploración.

“En esta ruta habrá también terapia ocupacional a través de la creatividad, actividad física y el baile rosa, un baile para reforzar lo aprendido en la autoexploración mamaria”, dijo Gutiérrez Padilla, quien agregó que a las asistentes se les proporcionan alimentos y medicinas.

La Ruta Rural Rosa estará este jueves en las comunidades San Miguel y Santo Domingo. El 22 de octubre visitará Higueras-San Gregorio, así como Ojo Caliente. El día 25 acudirán al ejido Mesón, y el 30 irán a Rancho Nuevo y Acatita, para finalmente el 31 visitar Cosme y La Tortuga.

El aumento de casos de cáncer de mama en las áreas urbanas puede deberse a un mejor diagnóstico debido a las condiciones de sus sistemas de salud, y la mortalidad por ese padecimiento tiende a ser mayor en las áreas rurales, lo que podría indicar que los casos, cuando se detectan, están en fases tardías.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png