×
hace 1 mes
[Saltillo]

Detectan sarapes de ‘piratas’ en Canadá

Un saltillense que reside en Canadá fue quien notó las diferencias de sarapes

Imprimir
Detectan sarapes de  ‘piratas’ en Canadá
Saltillo, Coah.- Un saltillense que reside en Toronto, Canadá, descubrió que en una tienda de aquel país, venden sarapes supuestamente de Saltillo, a menos de 600 pesos, unos 40 dólares aproximadamente, cuando aquí en Saltillo ese tipo de prenda original cuesta alrededor de mil pesos.

Guillermo Rodarte, quien es originario de Saltillo, pero que vive en Canadá desde hace años, publicó en sus redes sociales un hallazgo que le pareció curioso y le dio añoranzas de su terruño natal.

Señala haberse topado con la venta de sarapes en un anaquel de la tienda Canadien Tire, cuyo precio, además de sentir que era bajo, en comparación con los costos de este tipo de prendas en Saltillo, estaban en oferta.

La etiqueta en el anaquel dice “Saltilo Multi-Colour Blanket”, cuyo precio original es de 39.99 dólares canadienses, que al cambio de 14:60 pesos mexicanos por dólar, son 586 pesos. Pero además, estaban en oferta en 29.99 dólares, es decir, 486 pesos mexicanos.



El empaque de los sarapes dicen ser de la empresa Oland, estar hechos de poliéster y acrílico y presuntamente estar hechos en México. Por lo que se observa, es tela mucho más delgada que los sarapes originales de Saltillo y carecen del tradicional diamante en el centro de la prenda.

Quizá por ser imitaciones del sarape original elaborado en Saltillo, aquellas prendas cuestan la mitad que las de la capital de Coahuila, donde, los sarapes de buena calidad, cuestan entre 800 y mil pesos, aunque hay modelos que llegan a costar hasta dos mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png