×
hace 1 mes
[Estados]

Detectan siete casos de Covid-19 en plantones de la CDMX

Se trata de integrantes de la CNTE, familiares de víctimas de feminicidio y comerciantes triquis.

Imprimir
Detectan siete casos de Covid-19 en plantones de la CDMX
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informó que entre quienes estuvieron en plantones en el Zócalo y calles del Centro Histórico hubo siete casos positivos de Covid-19; al menos uno murió.

Se trata de integrantes de la CNTE, familiares de víctimas de feminicidio y comerciantes triquis.

Según la Secretaría de Gobierno, el manifestante de la CNTE que dio positivo volvió a Acámbaro, Michoacán, de donde provenía y ahí falleció.

En tanto, una mujer familiar de una víctima de feminicidio fue hospitalizada y se recuperó.

Sobre cinco comerciantes triquis que resultaron positivos al nuevo coronavirus, la dependencia no especificó su evolución.

Estos manifestantes se habían asentado en tiendas de campaña en Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, se detalló que del lunes 10 al miércoles 13 de agosto se aplicaron 13 pruebas a integrantes de las movilizaciones en plantón en la Plaza de la Constitución.

"Durante los plantones, había brigadas médicas que supervisaron y orientaron a los manifestantes para que mantuvieran sana distancia, se les tomó la temperatura y los niveles de oxigenación, así como aplicaron cuestionarios para detectar enfermedades respiratorias", aseguró la dependencia.

Las acciones fueron gratuitas y según se indicó, acceder a ellas fue voluntario.

Además de las protestas se han realizado 169 mesas de trabajo y en una de ellas, del 15 de junio, una persona registró temperatura de 39.9 grados, por lo que se le pidió retirarse.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}