×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Detectan talleres ilegales

Director de Ecología, advierte que no hay tregua y serán clausurados la próxima semana

Imprimir
Detectan talleres ilegales
Mario Castro.
Frontera, Coah.- Por parte del departamento de Ecología detectaron seis talleres mecánicos sin permisos para funcionar al no darles tregua y clausurarlos la próxima semana, junto con los que no especifican cómo se deshacen de los aceites que retiran de los vehículos.

Mario Castro, director del mencionado departamento, dijo que tienen 32 talleres en la lista, pero hay otros seis establecimientos que carecen de permisos de Uso de Suelo y licencia de funcionamiento, los cuales no hay tregua y procederán a la clausura.

“Y los que tenemos en la lista que están trabajando con sus permisos, ya tenemos detectado que son seis los que siguen sin comprobarnos cómo le hacen para tirar el aceite que retiran de los coches”, dijo.

Explicó que a qué empresa le están pagando para el manejo de estos residuos, porque deben asegurar que no se generen tiraderos o que usen algún otro método no adecuado para deshacerse de ese material tan contaminante.

Agregó que es necesario darle seguimiento a todos los talleres, porque ya se les notificó de la revisión que se realizará, por lo que ahora es turno de comprobar cómo trabajan, de lo contrario se cerrará temporalmente y hasta que paguen multa reabrirán sus negocios.

Surge manada de animales salvajes

Miedo genera l i z ado entre ejidata r ios de Villa F r o n t e ra y Pozuelos de Arriba por la manada de animales salvajes, que aunque desconocen se trate de leones o pumas, ya se comieron a más de seis potrillos esta semana y temen que sigan merodeando y ataquen a personas.

Nazario Escobedo, ejidatario afectado, señaló que vieron varias huellas y cinco rastros de orines de los animales, que por la madrugada atacaron sus corrales y por el enojo salió al campo a rastrearlos sin detectarlos.

“Ese fue mi error, andaba con un nieto y entre las hierbas sentí un escalofrío que me paralizó, con eso supe que el animal me estaba viendo y no nos quedó más que regresarnos, pero ya no queremos más pérdidas ni de animales y menos aún que nos llegue a atacar a nosotros”, declaró.

Aseveró que no pueden defenderse porque la ley ya prohíbe matar animales salvajes, pero no pueden permitir siga afectando su patrimonio, por eso exigen que las autoridades estatales y federales actúen y cumplan con lo que les corresponde.

Insistió que los potrillos lejos de venderlos o para el trabajo, representa el amor hacia los animales, peor perderlos de esta manera, por eso el enojo al no poderlos proteger.

Agregó que son más de 10 los ejidatarios afectados quienes reclaman a la Profepa y Secretaría del Medio Ambiente, así como Protección Civil se involucren en los problemas que están pidiendo solución inmediata.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png