×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Detectan tiradero de residuos industriales

Residuos industriales depositan las empresas y talleres mecánicos a la entrada del camino del parque Santa Cecilia

Imprimir
Detectan tiradero de residuos industriales
Industrias de metal mecánica arrojan su basura y residuos en la entrada del paraje “Las Pompas”.
Castaños, Coah.- Residuos industriales depositan las empresas y talleres mecánicos a la entrada del camino del parque Santa Cecilia, sin embargo, las autoridades no se han percatado de los responsables porque lo hacen durante el transcurso de la madrugada, mencionó Elva Zamora Cruz, regidora de Ecología.

Dijo que les notificaron que recientemente depositaron aceite quemado a la entrada del camino, además de desechos de residuos mecánicos, por lo que cree que es una empresa metal mecánica la que ocasionó el daño ambiental.

“No podemos aplicar una multa, necesitamos que el reglamento de Ecología esté actualizado y que nos mencionen cuánto se va aplicar de sanción a las personas que depositen desechos en este paraje y en lugares prohibidos”, mencionó.

Mencionó que hasta el momento sólo se les llamará la atención, pues necesitan actualizar el reglamento para sancionar, de lo contrario sólo notificarán como lo han hecho con algunos negocios de la localidad.

Zamora Cruz, dio a conocer que el regidor de Reglamentación, Carlos Limas, ya se encuentra trabajando en la elaboración y actualización del reglamento de este departamento para poder tener el sustento de donde basarse para aplicarlo a los infractores.

Es lamentable que las personas acudan al camino y lo conviertan como basurero clandestino, pues no está permitido en este lugar que depositen basura ni desechos industriales porque contaminan el suelo y el agua.

La funcionaria comentó que se instalaron letreros que indican que está prohibido depositar basura, cada empresa tiene que contar con un confinamiento industrial para evitar la contaminación en la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png