×
hace 2 meses
[Eagle Pass]

Detectan venta ilegal de cigarros a menores

Durante los operativos que dieron inicio en el mes de junio se han detectado dos casos de venta ilegal de cigarros a menores...

Imprimir
Detectan venta ilegal de cigarros a menores
Eagle Pass, Tx.- Durante los operativos realizados recientemente por oficiales de seguridad del precinto tres AB en el condado de Maverick, los cuales tienen como objetivo proteger a la comunidad, se detectó que dos negocios de la localidad infringieron la ley al vender cigarros a menores de edad.

Así lo informó Mario Hernández, jefe de diputados del precinto tres AB en el condado de Maverick, quien señaló que en los operativos que se realizan desde el mes de junio y hasta el momento se ha detectado la venta ilegal en dos establecimientos de la localidad, mismos que han sido sancionados, así como los empleados que proporcionaron los cigarros a los menores.

“Esto lo realizamos con agentes encubiertos, en uno de los casos uno de los establecimientos proporcionó los cigarros a un menor de 14 años, es un menor de edad y se le vendió el producto sin problema, nosotros seguimos trabajando en esto y no queremos que siga ocurriendo en nuestra comunidad, es un delito”, destacó.

El jefe de diputados del precinto tres AB en el condado de Maverick señaló que en uno de los casos se sancionó severamente al empleado del establecimiento que vendió los cigarros al menor de edad, mientras que en el segundo el castigo se aplicó a la tienda, ya que contaba con antecedente en este tipo de delito.

“Es algo que nos preocupa y que vamos a seguir trabajando en ello, estamos en coordinación con distintas organizaciones para abordar este problema social entre los jóvenes de la comunidad y como también como parte las operaciones de cumplimiento de menores que se realiza a través de un programa de subvenciones del Centro de Seguridad Escolar de la Universidad Estatal de Texas“, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png