×
hace 5 días
[Coahuila]

Neuroescritura revela conductas de abuso

Se debe aplicar prueba a docentes y personal escolar: especialista

Imprimir
Neuroescritura revela conductas de abuso
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Para prevenir que los niños sean agredidos sexualmente en las escuelas, los docentes y el resto del personal debería someterse a estudios de neuroescritura, que detectan a potenciales agresores

“Podría aplicarse y en teoría debería. No sé cuáles son los requisitos o el proceso para que un maestro sea contratado en un kínder. El hecho de que egresen de la carrera no implica que tienen aptitudes y capacidades para estar al frente del grupo”, señaló Yollotzin Bocanegra Fernández, especialista en sicología criminal.


“Existe una prueba que se llama protocolo invertido, que detecta conductas transgresoras. Tiene su base en el sistema neuroescritural, la creadora es Evelyn Aguilera Arce”.

Aguilera Arce es directora del Instituto de Técnicas Neuroescriturales, de Chile.

“Es una prueba neuroescritural, mediante la cual, a través de la escritura, se pueden detectar rasgos de agresividad, tiene también rasgos que denotan las conductas de poder-sumisión, que son un indicador principal en las cuestiones de delitos sexuales”.

Añadió que el estudio es muy certero y confiable, ha sido avalado por diversas instituciones a nivel nacional e internacional.

Este método se puede utilizar para detectar la credibilidad de testimonios, la probidad de las personas e identificar conductas transgresoras.

“La escritura está cargada de inconsciente, no todas las personas, pese a que aprendemos a escribir de la misma forma, escribimos igual, porque la escritura, nuestra letra, está cargada de personalidad”.


“Puede reflejar, en el caso de las conductas transgresoras, inflexibilidad, intransigencia, los instintos, que no se manifiestan de forma adecuada, porque la sexualidad, al ser una necesidad básica, tiene una forma adecuada de canalizarse, no mediante la fuerza y la agresión”.

Además, dijo, los problemas se agrandan cuando solo por el hecho de ser niño, se pone en tela de juicio el dicho del menor.

“Cuando algún menor manifiesta alguna agresión de tipo sexual, se le debe creer al 100%, y ya corresponde a las instancias investigar el hecho”, apuntó.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png