×
hace 1 mes
[Del Río]

Detiene BP a hondureño con antecedentes penales

Detienen a indocumentado de Honduras registrado como ofensor sexual...

Imprimir
Detiene BP a hondureño con antecedentes penales
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del Sector de Del Río llevaron a cabo la detención de un aspirante a indocumentado de nacionalidad hondureña, quien resultó que contaba con un largo historial criminal en este país y cuantiosas deportaciones.

Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, informó que la detención de esta persona fue hecha por oficiales asignados a Eagle Pass, quienes evitaron que esta persona se internara aún más al país de manera indocumentada.

El detenido fue llevado a la estación de la Border Patrol para ser fichado y fue cuando los oficiales descubrieron que estaba registrado como ofensor sexual, mismo que responde al nombre de Noel Enrique Mendoza Castillo, de 47 años de edad, originario de Honduras, quien había sido procesado por actos lascivos en agravio de una menor de edad de 14 años en Los Ángeles, California en 1996.

También se informó que esta persona ha sido procesada en este país por posesión de arma de fuego y dos deportaciones a Honduras. En cada incidente fue sentenciado a prisión, pero al purgar su condena recuperaba su libertad y era enviado a su país de origen.

Ahora la orden de deportación en contra de Noel Enrique Mendoza Castillo se tendrá suspendida, ya que primero será procesado por el cargo de entrada ilegal al país, y al estar reincidiendo en esta acusación podría alcanzar una pena máxima hasta de 20 años en prisión.

Todas las personas que son detenidas por oficiales de la Border Patrol son fichadas en el sistema de identificación de huellas dactilares para saber si tienen antecedentes penales en el país, o si son buscados por autoridades por delitos pendientes.


Imprimir
te puede interesar
similares