×
hace 1 mes
[Del Río]

Detienen a 18 ‘polleros’ y 41 indocumentados

Arrestos realizados por oficiales de la Border Patrol en 8 incidentes del sector de Del Río...

Imprimir
Detienen a 18 ‘polleros’ y 41 indocumentados
Del Río, Tx.- Durante el puente laboral de tres días, elementos de la Border Patrol lograron la detención de 18 traficantes de personas y 41 aspirantes a indocumentados en ocho diferentes incidentes suscitados en distintas estaciones del sector de Del Río.

Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, dio a conocer que el caso más sobresaliente se registró el 15 del mes en curso, cuando elementos de esta dependencia de la estación de Eagle Pass intentaron detener una pick up tipo Dodge Ram modelo 2002 la cual viajaba por la calle Market Road 1908 cerca de Bracketville.

El conductor de la pick up aceleró a fondo para darse a la huida y así inició una persecución a alta velocidad por la calle Market Road 131, donde después el conductor se detuvo y seis individuos descendieron para después darse a la huida corriendo hacia la maleza.

Nuevamente el conductor aceleró y se dio a la huida a alta velocidad, por lo que los oficiales de esta corporación tuvieron que utilizar diferentes métodos para dañar los neumáticos de este vehículo y así hacer que se detuviera.

Finalmente se logró la detención del conductor que resultó ser un hombre de 25 años de edad y su acompañante era una mujer de 27 años de edad, residente de Austin, Texas, ambos ciudadanos americanos.

También se logró detener a las seis personas que descendieron de la unidad y se trató de un grupo de personas residentes de Honduras como de El Salvador, entre quienes había un joven de 14 años de edad.

Todos los migrantes detenidos en estos ocho casos serán procesados por entrada ilegal al país y recibirán su sentencia en una Corte Federal, mientras que los traficantes de personas podrían alcanzar hasta una sentencia máxima de 10 años de prisión.


EN BREVE

» Uno incidente fue en persecución a alta velocidad cerca de Bracketville

» Dos traficantes y 6 indocumentados fueron detenidos

» Traficantes podrían alcanzar hasta 10 años de prisión


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png