×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Detienen a 5 personas por drogas a la semana

Hay más arrestos por delitos contra la salud porque hay más operativos.

Imprimir
Detienen a 5 personas por drogas a la semana
Los operativos para detectar a sujetos en actitud sospechosa y distribuyendo droga son constantes en toda la ciudad.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Gracias al trabajo constante de los elementos de Seguridad Pública se ha podido detectar operaciones delictivas en el tema de narcomenudeo, dónde por semana se dan arrestos de hasta 5 personas relacionadas con la venta y distribución de droga, señaló el comisario municipal, Luis Humberto García.

“Por parte de Seguridad Pública Municipal te puedo decir que hay hasta tres, cuatro o cinco detenciones por narcomenudeo a la semana”, expresó.

Indicó que este tipo de ilegalidad tiene una mayor puesta a disposición en la Región Norte y los 5 Manantiales donde más detenciones se han hecho en el estado, son precisamente porque hay un trabajo más constante de las autoridades municipales, estatales y federales.

Por último, especificó que la droga que más problemas genera es la metanfetamina, pues además de ser repartida a cierto sector de la población, desemboca en robos a casa habitación por parte de los mismos consumidores.

Vecinos del ejido Piedras Negras denunciaron que en esa zona han comenzado a circular entre los adictos una serie de pastillas peligrosas que podrían ser fentanilo, que provocan alucinaciones severas por varios días a quienes las consumen.

En esa zona se han detectado constantemente puntos de venta de drogas de todo tipo e incluso se habla de que son migrantes centroamericanos quienes llevan a cabo ese tráfico y venta.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}