×
hace 1 mes
[Estados]

Detienen a Alcalde con 6 armas en Oaxaca

Durante un operativo para capturar a siete personas, se realizaron cateos en seis domicilios particulares

Imprimir
Detienen a Alcalde con 6 armas en Oaxaca
Ciudad de México.- El Presidente Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velázquez, fue detenido esta madrugada por posesión de seis armas de uso exclusivo del Ejército.

Durante un operativo para capturar a siete personas investigadas por el delito de desaparición cometido por particulares, se realizaron cateos en seis domicilios particulares, uno de ellos el del Alcalde.

"Al entrar a casa del Presidente Municipal encontramos diversas armas de fuego, seis armas de uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos, y esa es la causa por la que se detuvo al Presidente Municipal", informó el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.


El funcionario estatal precisó que no hay relación entre el Edil emanado de Morena con los casos de desaparición.

"A él lo detuvimos por este delito federal, lo vamos a poner a disposición de la Fiscalía General de la República", abundó.


García fue trasladado a la ciudad de Oaxaca donde se determinará su situación jurídica.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que también fueron detenidos el primer comandante y el segundo comandante de la Policía Municipal de Jalapa de Díaz en posesión de una pistola calibre .9 mm y un AR-15 calibre .223, así como siete personas más.

En total fueron asegurados una pistola Glock calibre .9 mm con dos cargadores, una pistola Beretta calibre .9 mm con cargador, una pistola Smith & Wesson calibre .380 con cargador, una pistola Taurus calibre .380 con dos cargadores, un rifle Manchester calibre .30 y un rifle de neumático calibre .22.

También 55 cartuchos calibre .9mm, 30 cartuchos calibre .380, 221 cartuchos calibre .38 súper, 150 cartuchos calibre .22, 248 cartuchos calibre 5.56, 96 cartuchos calibre .30, 127 cartuchos escopeta calibre .12, 26 cartuchos escopeta calibre .16, y 75 cartuchos escopeta calibre .20.


Imprimir
te puede interesar
similares