×
hace 3 semanas
[Estados]

Detienen a chofer por choque en la México-Pachuca

Cifra de muertos se eleva a 13, tras el deceso de dos más en hospitales; Edomex absorbe gastos funerarios de cuatro

Imprimir
Detienen a chofer por choque en la México-Pachuca
Dos de los vehículos de pasajeros siniestrados en el kilómetro 16+300 de la vialidad, la noche del lunes. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- Uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron el lunes en la autopista México-Pachuca, quien presuntamente causó el incidente, fue detenido, informaron autoridades del Gobierno del Estado de México.

“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente sería el conductor que impactó a los otros dos vehículos. Son tres conductores, dos que se dieron a la fuga y uno más que fue detenido”, explicó Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado.

Ayer, dos personas más murieron a causa de los hechos, en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que el número de víctimas fatales se incrementó a 13, además de 29 lesionados.

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas —dos hombres y una mujer— al Hospital General “José María Rodríguez”, de Ecatepec, donde se reportan estables.

Otros ocho fueron trasladados al Hospital General “Las Américas”; de ellos, siete ya fueron dados de alta, mientras que un hombre permanece en el nosocomio con fractura en la mano derecha. Asimismo, en los Hospitales Generales de Zona 68, en Tulpetlac, permanecen seis personas, y en el 76, otras siete; todos ellos se reportan estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que, de las 13 víctimas fatales del accidente ocurrido en el kilómetro 16+300 de la México-Pachuca, con dirección a la capital hidalguense, siete ya fueron identificadas y sus cuerpos entregados a sus familiares.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de México informó que absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas, cuyos parientes no se encontraban en posibilidad de hacerse cargo de los gastos y esperar el reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas.

Asimismo, detalló que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) se brindó acompañamiento jurídico y psicosocial a los familiares.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Acuña]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Del Río]
hace cerca de 15 horas
similares