×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Detienen a dos ex funcionarios de Evo Morales; intentaban viajar a México

El ex presidente acusó que fueron detenidos a pesar de que tenían un salvoconducto

Imprimir
Detienen a dos ex funcionarios de Evo Morales; intentaban viajar a México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Bolivia.- La policía boliviana detuvo a dos ex funcionarios del ex presidente Evo Morales cuando intentaban abordar un avión con destino a México, esto luego de recibir un salvoconducto del gobierno interino que encabeza Jeanine Áñez, acuso Morales Ayma.

A través de su cuenta de Twitter, acusó:

“Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional.”


El ex ministro de Minería, César Navarro, y Pedro Damián Dorado, ex viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, quienes se encontraban desde hace más de 40 días en la embajada de México, fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz en presencia de funcionarios de la Unión Europea y mexicanos.

Luego de la detención, Evo Morales acusó que la vida de sus ex colaboradores corre peligro, por lo que exigió respeto al derecho internacional.

Sin embargo, la canciller Karen Longaric informó que los dos asilados fueron trasladados al aeropuerto Alto para que puedan abandonar el país, luego de que el gobierno sudamericano les entregara los salvoconductos.

Mediante un comunicado, la canciller boliviana informó que los asilados deberían ser trasladados a México sin ningún problema, bajo la garantía de los salvoconductos.


Cabe señalar que la detención de Navarro y Dorado se da luego de la captura, el viernes, de la apoderada legal del ex presidente Evo Morales, Patricia Hermosa, encargada de realizar los trámites para la postulación del ex mandatario como asambleísta en las elecciones del 31 de mayo.


Con información de AFP


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}