×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Detienen a dos menores con casi 30 mil cartuchos escondidos en un refrigerador

El hallazgo se realizó en el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora

Imprimir
Detienen a dos menores con casi 30 mil cartuchos escondidos en un refrigerador
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a dos menores de edad tras localizar dentro de un refrigerador alrededor de 27 mil cartuchos útiles para armas largas y cortas.

El hallazgo se realizó en el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora, cuando una camioneta pick up tripulada por los menores ingresó al país procedente de Estados Unidos. Tras una revisión a ésta se hallaron en el refrigerador 32 cajas de cartón con las municiones.

De los 27 mil cartuchos útiles, 20 mil corresponden para arma larga y el resto para arma corta. Los dos menores de edad fueron presentados y quedaron bajo custodia de la autoridad correspondiente y se dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación jurídica.

Por su parte, la Guardia Nacional aseguró una planta de luz en Culiacán, Sinaloa, que llevaba como supuesto combustible alrededor de 17 litros presumiblemente de metanfetamina líquida, la cual iba a ser enviada a Santa Catarina, Nuevo León.

El envío fue localizado en el área de almacén de una empresa de paquetería cuando los guardias realizaban rastreos preventivos de seguridad y un ejemplar canino modificó su conducta sobre una tarima de madera con una planta de luz; en el tanque de combustible había una sustancia líquida similar a la probable droga.

La sustancia asegurada y el paquete fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.



Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}