×
hace 8 meses
[Local]

Detienen a ex convicto con billetes falsos

Taxista detecta el papel apócrifo y lo reporta a la Policía

Imprimir
Detienen a ex convicto con billetes falsos
Rodrigo Vázquez quedaría bajo investigación.
Monclova, Coah.- Un ex convicto fue asegurado por elementos preventivos en la colonia Las Flores, cuando le intentó pagar a un taxista con un billete falso de doscientos pesos; al final le fueron encontraron 16 billetes apócrifos.

La investigación reveló además que la persona de 32 años de edad, ya había purgado una condena en el 2015, cuando era el líder de una banda de asaltantes; obtuvo el beneficio de salir del Penal, pero a los meses fue capturado por robo de colchas e incluso comercializar droga.

También los representantes del orden lograron establecer que este peligroso individuo pretendía adquirir una pistola en el mercado negro para volver a delinquir.

La baja calidad de los billetes falsos hizo que el operador de un vehículo de alquiler de la línea EcoTaxi Hacienda Juárez, diera parte al número de emergencias y este vecino de la calle Villa Española en Praderas, fuera arrestado.

Ayer antes de la medianoche, los oficiales fueron enterados que un taxista tenía problemas con un pasajero en la calle Río Bravo, acudiendo al sitio y creyendo se trataba de una persona que se rehusaba a pagar.

Pero la sorpresa de los oficiales era que el sujeto sí pretendía pagar, pero lo hacía con un papel que imitaba un billete de 200 pesos, siendo sometido a una revisión y le encontraron el resto, debiendo ser llevado a la Comandancia.

En este lugar el Juez Calificador encontró los fundamentos para acusarlo de fraude, pero sobre todo turnarlo ante el Ministerio Público, donde se va a ampliar la diligencia y determinar el origen de los billetes falsos.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 13 horas
[Deportes]
hace 13 horas
[Local]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Negocios]
hace 13 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png