×
hace 1 mes
[Estados]

Detienen a ex delegado de SRE por golpear a empleados de un restaurante en Sonora

Benjamín Hurtado Aguirre fue señalado de acosar a una de las meseras y golpear a varios empleados del establecimiento

Imprimir
Detienen a ex delegado de SRE por golpear a empleados de un restaurante en Sonora
Foto: Especial
Escuchar Nota


Hermosillo, Son.- Benjamín Hurtado Aguirre, ex delegado de la Secretaría Relaciones Exteriores, protagonizó de nuevo un zafarrancho en un conocido restaurante en Sonora, donde fue acusado de acosar sexualmente a una de las meseras, así como golpear a varios empleados en estado de ebriedad.

El ex delegado de la SRE en Sonora, presentó su renuncia el pasado mes de agosto, tras una disputa publica con elementos de la policía municipal, luego de ser denunciado por agredir al personal de seguridad en su intento por ingresar a una tienda de autoservicio con una bebida alcohólica en la mano.

Según el parte de la Policía Municipal, el reporte de una persona agresiva provocando riña se recibió a las 22:00 horas del sábado en un restaurante ubicado sobre el bulevar José María Morelos y Avenida 7.

“Al llegar al lugar se percataron que por fuera del inmueble estaba una persona del sexo masculino bastante agresiva, tratando de agredir a unos empleados y personas que se encontraban en el lugar”, dictó el boletín de la municipal.
Ahí mismo, señalaron que el gerente del restaurante expuso a la autoridad municipal que minutos antes había acosado a una de las meseras, solicitando de manera insistente información personal hasta provocarle una crisis nerviosa.

En redes sociales circulan videos en los que se ve al ex delegado de Relaciones Exteriores en el interior del restaurante El Farallón, y en estos se observa que discute con algunas personas.



También se difundieron imágenes en las que se le observa cuando se le sube a la patrulla 035 de la Policía Municipal y los agentes se lo llevan detenido en la caja del pick up.

Hurtado Aguirre fue presentado ante el Juez Calificador por la falta administrativa.

En su cuenta de redes sociales, la alcaldesa Célida López señaló como inaceptable la conducta del ex funcionario federal; y dijo que en esta ciudad el trato es por igual para todos.

“La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, publicó López Cárdenas, quien fue demandada por Benjamín Hurtado por daño moral y perjudicar su imagen.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}