×
hace 3 semanas
[Estados]

Detienen a exalcalde de Morena por asesinato contra campesino

Fiscalía General de Chiapas cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Amatán, Manuel de Jesús Carpio Mayorga

Imprimir
Detienen a exalcalde de Morena por asesinato contra campesino
Manuel de Jesús Carpio Mayorga, exalcalde de Amatlán, es acusado de participar en el asesinato de un hombre. Foto: Especial
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Policías estatales detuvieron al ex alcalde de Amatán, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, del partido Morena, acusado del asesinato del dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente–Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (Mocri-CNPA-MN), Noé Jiménez Pablo y de José Santiago Gómez Álvarez, integrante de la agrupación, informaron fuentes oficiales.

Un agente del Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes, recabó las pruebas y acreditó la presunta participación de Carpio Mayorga, por lo que agentes de la Policía Especializada ejecutaron la orden de aprehensión derivada de la causa penal 39/2019.

Los cadáveres de Jiménez Pablo y de Gómez Álvarez fueron localizados el 18 de enero pasado en un basurero situado a tres kilómetros de la cabecera de Amatán, ubicado en el norte de la entidad. Fueron asesinados en el contexto de las protestas que decenas de opositores realizaban para exigir la destitución del edil, quien días después dejó el cargo.

Se informó que luego de su captura, el ex alcalde fue recluido en un penal estatal acusado del delito de homicidio calificado.

Antes de ganar las elecciones de julio de 2018 por Morena, Manuel de Jesús ya había sido presidente municipal de 2001 a 2004, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y de 2012 a 2014 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



Imprimir
te puede interesar
similares