×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Detienen a hombre por vender licencias falsas en Nuevo León

Everardo, de 37 años, enfrentaba en libertad un proceso por el delito de falsificación de documentos.

Imprimir
Detienen a hombre por vender licencias falsas en Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey.- Un hombre que es procesado por dedicarse a la venta de licencias de conducir falsas fue internado en un Penal estatal tras ser reaprehendido por incumplir con la medida cautelar de presentación periódica que desde junio le había impuesto un Juez de Control.

Everardo, de 37 años, enfrentaba en libertad un proceso por el delito de falsificación de documentos.

Pero al no presentarse a estampar su huella en Gestión Judicial, el Ministerio Público pidió una orden de aprehensión por sustracción de la acción penal.

La orden fue concedida por el juez y se cumplimentó, por lo que Everardo fue recluido en el Cereso de Apodaca.

Tras comparecer ante el juzgador, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Norte Zona San Nicolás solicitó modificar la medida cautelar inicial y que se mantuviera al investigado en el reclusorio hasta que termine el proceso, petición que fue concedida.

Everardo fue detenido el 2 de junio del 2020, aproximadamente a las 14:30 horas, tras ser sorprendido en el cruce de las Avenidas Morenita Mía y Sendero, en la Colonia Valle del Sol, en San Nicolás, donde entregó un licencia falsa a un conductor.

El detenido dijo ser empleado del Instituto de Control Vehicular (ICV) cuando entregó la licencia de conducir con la leyenda del ICV, y no tenía los hologramas oficiales.

Tras realizar los peritajes resultó ser una licencia falsa, por la cual solicitó el pago de 2 mil 300 pesos al conductor.

El 5 de junio fue llevado a audiencia, fue vinculado y se le impuso la presentación periódica como media cautelar, la cual incumplió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}