×
hace 1 mes
[Del Río]

Detienen a indocumentados con antecedentes criminales

Su detención se llevó a cabo de manera aislada durante el fin de semana...

Imprimir
Detienen a indocumentados con antecedentes criminales
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector Del Río llevaron a cabo la detención de tres aspirantes a indocumentados de manera aislada durante el fin de semana, quienes tenían antecedentes criminales en el país, incluyendo cargos de intento de homicidio.

El primer arresto se llevó a cabo el domingo 29 de noviembre y fue hecho por oficiales de la estación de Del Río, quienes detuvieron al connacional Víctor Cuate González, de 33 años de edad, quien había logrado cruzar el río Bravo.

Esta persona fue trasladada a la estación de la Border Patrol para ser fichada en el sistema de identificación de huellas dactilares y fue cuando los agentes de esta dependencia descubrieron que contaba con antecedentes penales.

Víctor Cuate había sido procesado por el cargo de intento de homicidio en julio del 2006 en New Jersey y fue sentenciado a cinco años de prisión, pero fue deportado a México en el 2009.

También se dio a conocer que oficiales de la estación de Eagle Pass y la estación Sur de esa misma población llevaron a cabo la detención de Baudillo Rojas Ortega, de 53 años de edad, originario de Guatemala, quien al momento de ser fichado salió a relucir que estaba registrado como ofensor sexual en este país.

Baudillo Rojas fue procesado por asalto sexual a un familiar en el 2007 y fue sentenciado a 307 días de prisión, y fue deportado del país en el 2011.

El tercer arresto fue el de Ramiro Castañón Arredondo, de 30 años de edad, originario de México, quien tenía antecedentes penales en el país y estaba registrado como ofensor sexual al haber sido procesado por indecencia con una menor por contacto sexual en diciembre del 2015 y sentenciado a 16 meses de prisión, quien fue removido del país en agosto del 2018.

Estas tres personas serán procesadas por reingresar de manera ilegal al país, por lo que podrían alcanzar una sentencia máxima hasta de 20 años de prisión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}