×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Detienen a integrante de la pandilla MS-13

Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a Eagle Pass...

Imprimir
Detienen a integrante de la pandilla MS-13
Border Patrol detuvo a un miembro de la “Mara Salvatrucha”, también conocidos como los MS-13.
Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a Eagle Pass, llevaron a cabo la detención de un salvadoreño que tenía antecedentes penales en este país, quien resultó ser un miembro activo de la “Mara Salvatrucha”.

Dennis Smith, vocero oficial de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, dio a conocer que esta detención se llevó a cabo en despoblado cerca de Eagle Pass, cuando intentaba internarse de manera indocumentada a este país.

El salvadoreño de 36 años de edad fue llevado a la estación para ser fichado y fue cuando los oficiales descubrieron que tenía antecedentes penales en este país y que había sido deportado a El Salvador en diciembre del 2018, mismo que dijo ser miembro de la MS-13, pandilla que es conocida por las autoridades por tener un historial criminal, desde robos, secuestro, tráfico, entre otros delitos.

Esta persona fue detenida por reingresar de manera indocumentada al país, por lo que podría alcanzar una sentencia máxima hasta de 20 años de prisión por parte de un juez federal.

Una vez que purgue su condena que se le haya otorgado en la Corte federal, será deportado nuevamente a El Salvador.

“Prevenir la entrada ilegal al país de violentos criminales es una prioridad para nuestros elementos de la Border Patrol, el trabajo que hacen los hombres y mujeres de esta dependencia no es sólo proteger a comunidades locales, sino de todos el país”, expresó el jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Raúl Ortiz.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png