×
hace cerca de 5 meses
[Seguridad]

Detienen a ‘pollero’ con 22 indocumentados

Los inmigrantes son de nacionalidad hondureña.

Imprimir
Detienen a ‘pollero’ con 22 indocumentados
Detienen a grupo de 22 indocumentados y a “coyote” mexicano.
Del Río, Tx.- Integrantes de Operaciones Especiales de la Border Patrol llevaron a cabo la detención de un “coyote” que había logrado internar a este país a 22 migrantes de manera indocumentada, a pesar de las advertencias de los peligros que existen.

La unidad de Del Rio Sector Border Patrol Tactical Unit (BORTAC) y Border Patrol Search, Trauma and Rescue (BORSTAR), apoyados por oficiales del Grupo Especial de Operaciones de El Paso, Texas, lograron la detención de un grupo de 23 indocumentados que se encontraban en despoblado.

En este mismo grupo de indocumentados que fue detectado en despoblado, los oficiales detectaron y arrestaron al responsable de haberlos guiado hasta ese lugar. El “coyote” resultó ser una persona de nacionalidad mexicana.

El grupo de indocumentados detenido eran familias de origen hondureño, por lo que había menores de edad en este grupo y todos fueron traídos ilegalmente a este país, mismos que cruzaron el río Bravo en una balsa a pesar de los peligros.

Todos los detenidos fueron llevados a la estación de la Border Patrol del área de Eagle Pass para ser fichados, para después procesarlos según las normas de esta dependencia que sería por entrada ilegal al país.

Mientras que el “coyote” de nacionalidad mexicana, al ser fichado salió a relucir que ya había sido detenido anteriormente y cuenta con un largo historial criminal; fue deportado a México en el 2008 y ahora enfrenta el cargo de tráfico de personas y podría recibir una sentencia máxima hasta de 10 años de prisión.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 3 horas
[Arteaga]
hace cerca de 3 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 4 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png