×
hace 1 mes
[Estados]

Detienen a presunto líder criminal en QR

‘El Pantera’ es señalado como uno de los principales responsables de extorsiones y homicidios en Playa del Carmen

Imprimir
Detienen a presunto líder criminal en QR
Ciudad de México.- Ernesto "N", alias "El Pantera", identificado como jefe de plaza de la organización criminal Los Pelones, fue capturado ayer en compañía de una mujer en la zona turística de Playa del Carmen, del Municipio de Solidaridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

"El Pantera" es señalado como uno de los principales responsables de extorsiones y homicidios en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

Horas después de asumir el control de la seguridad pública de Solidaridad, el Secretario estatal Alberto Capella, acompañado de la Alcaldesa Laura Beristain, anunció la detención de "El Pantera".

"Este sujeto es el principal promotor de la violencia que en los últimos meses se ha desatado en este Municipio de Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum", aseguró Capella en conferencia de prensa.

"Así como fuimos por este sujeto vamos a ir por otros más y que quede claro que en Solidaridad quien la hace, la paga".

El detenido, de 43 años y originario de Acapulco, Guerrero, fue capturado ayer alrededor de las 23:00 horas en compañía de una mujer de 18 años.

Se les decomisó una pistola Pietro Beretta calibre nueve milímetros, 4 cargadores, 58 cartuchos útiles, un 250 gramos de marihuana y una camioneta azul con placas de Guerrero.

La detención de "El Pantera" se llevó a cabo en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo, que este martes asumió el control de la Dirección General de Seguridad Pública de Solidaridad.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad de Quintana Roo también presentó fotografías de ocho sujetos vinculados con la delincuencia organizada, actividades de narcomenudeo y extorsiones a empresarios de Solidaridad.

Capella solicitó el apoyo de la ciudadanía para que los sujetos sean denunciados al 911 o al 089.


Imprimir
te puede interesar
[Carrera]
hace cerca de 7 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace 7 horas
similares