×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Detienen a salvadoreño procesado por homicidio

Los detenidos son fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares para detectar quién tiene antecedentes penales.

Imprimir
Detienen a salvadoreño procesado por homicidio
Roberto Guevara de 51 años había sido procesado por homicidio en El Salvador.
Del Río, Tx.- Salvadoreño de 51 años, fue arrestado por elementos de la Border Patrol de la estación de Carrizo, Springs, por entrada ilegal al país, pero resultó tener un largo historial criminal y había purgado una condena por homicidio.

El detenido fue identificado como Roberto Guevara de 51 años, originario de El Salvador, quien fue detenido en despoblado cuando logró cruzar el río y llegar a este país de manera ilegal, fue llevado a la estación de Carrizo, Springs para ser fichado.

Fue cuando los oficiales descubrieron que esta persona tenía un largo historial, y había sido arrestado y procesado en El Salvador por el delito de homicidio en 1998 y fue sentenciado a 11 años de prisión en su país.

En el 2006 fue arrestado en Hebbronville, Texas, y deportado por Absentia, Texas, a su país de origen, en abril del 2019 nuevamente fue detenido ahora cerca de Eagle Pass, Texas, y nuevamente fue deportado, y ahora reincide en entrada irregular.

Ahora esta persona enfrenta cargos por reincidir en entrada ilegal al país, por lo que ahora podría alcanzar una sentencia hasta de 20 años de prisión, ya que cuenta con un largo historial criminal y había sido deportado del país en varias ocasiones.

Todos los detenidos por elementos de la Border Patrol, son fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares, para detectar a quienes tienen antecedentes penales, e identificar a quienes son miembros de pandillas, o tienen nexos con ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares