×
hace 1 mes
[Estados]

Detienen a Sergio Bustamante, principal denunciante de Juan Collado

Bustamante Figueroa es quien presentó una denuncia contra Collado por presuntas operaciones ilícitas en torno a la Sofipo

Imprimir
Detienen a Sergio Bustamante, principal denunciante de Juan Collado
Foto: Especial
Querétaro.- El pasado viernes detuvieron a Hugo Sergio Bustamante Figueroa, uno de los principales denunciantes del abogado Juan Collado y José Antonio Rico.

Fue la Fiscalía General del Estado de Querétaro quien realizó la detención de Bustamante Figueroa el viernes, no obstante, hasta este lunes se dio a conocer la noticia a través de Édgar Varela Medina, director de Acusación de dicha institución.

La detención se dio debido a que “un particular” denunció a Bustamante porque presuntamente realizó declaraciones contradictorias ante una autoridad en la capital del país y el estado de Querétaro; además, omitió señalar quién fue el acusador.

Por ello, la orden de aprehensión contra Bustamante, quien fue integrante del Consejo Directivo de Libertad Servicios Financieros, se realizó porque estuvo ilocalizable para responder por una denuncia en su contra por presunta falsedad de declaraciones.

Cabe mencionar que Hugo Sergio Bustamante Figueroa es quien presentó una denuncia por presuntas operaciones ilícitas en torno a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), la cual derivó en la detención y vinculación a proceso por operaciones ilícitas a Juan Collado y José Antonio Rico, por presuntamente lavar dinero y delincuencia organizada.


Con información de El Universal




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[GLAM]
hace 6 horas
[Deportes]
hace cerca de 5 horas
[Local]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
similares